Contenido (Psicosmart)


Generalidades técnicas

Fecha de última actualización 10/11/2022

Navegadores recomendados por internet

Podrás ingresar de forma exitosa en los navegadores de internet: Chrome y Firefox. Se recomienda No hacerlo desde internet Explorer.

En caso de que no tengas ninguno de estos navegadores activos en tu computadora, puedes descargarlos en los siguientes links de forma gratuita:

Chrome: http://www.google.com.mx/chrome/browser/desktop/index.html

Firefox: https://www.mozilla.org/es-MX/firefox/new/

Nota: en caso de que ingreses con Internet Explorer, dependiendo de la versión, algunas funcionalidades no estarán disponibles en el sistema, por lo que no es recomendable utilizar este navegador.

Exportar archivos en documentos texto

Sistema operativo Windows: podrás descargar tus reportes de evaluación en formato Word, es necesario que cuentes con Microsoft Office 2007 o superior.

Sistema operativo iOS: Para exportar tus reportes, lo podrás realizar desde OpenOffice: Una vez que haya hecho la descarga y guardado el reporte, debes de ir a donde lo guardo, presionar clic derecho y abrir con “OpenOffice”. También podrás realizar la descarga desde Word 2016.


Ingreso a la aplicación

Link

Para acceder a la plataforma de PsicoSmart, deberás hacerlo a través del link/enlace web que tu consultor asignado te hará llegar a tu correo electrónico registrado.

El link de acceso general como administrador del sistema es el siguiente: https://psicosmart.humansmart.pro/empresas.php

Usuario y contraseña

Se te enviará vía correo electrónico tu usuario y contraseña, el cual recomendamos guardar en un lugar seguro para que no se haga mal uso de la aplicación.

Ingresa el usuario y contraseña que te fue asignado.

Se sugiere copiar y pegar el usuario y contraseña (a partir de la información recibida por e-mail) para validar que no contenga espacios que puedan ser detectados como caracteres y evitar que el sistema te notifique mensaje de Usuario incorrecto.

Nota: si adquiriste un paquete Ilimitado, tu usuario y contraseña es única, por lo que no podrá entrar otra persona con el mismo usuario y contraseña al mismo tiempo. Si intenta hacerlo, te aparecerá un mensaje indicando que la “Sesión ya ha sido iniciada”.


Página Principal

Menú de herramientas

1. Filtros de búsqueda para el apartado de evaluados.

2. Visualización de PsicoSmart en modo pantalla completa.

3. Campana de notificaciones y Avisos de actualizaciones del sistema.

4. Ícono de consulta individual para los diferentes módulos del manual del usuario, podrás encontrarlo en cada una de las secciones a lo largo de la plataforma.

5. Consulta de información de la cuenta: Paquete contratado, vigencia, pruebas/evaluados disponibles y datos de contacto del ejecutivo comercial asignado.

6. Datos de contacto para asesoría y/o soporte técnico.

7. Sección para levantar ticket e iniciar una solicitud de soporte técnico.

8. Consultar manual de usuario del sistema PsicoSmart.

9. Reproducción de videotutorial para operar PsicoSmart.

10. Listado de las preguntas más frecuentes sobre el sistema PsicoSmart y la solución a dichos cuestionamientos.

11. Acceso directo al apartado para efectuar nuevas compras de paquetes o renovación de servicio.

12. Comenta los aspectos positivos del servicio.

13. Opción para retroalimentar opciones de mejora del servicio.

14. Cierre de sesión en tu cuenta PsicoSmart.

Chat de atención a clientes

Dentro de tu cuenta, en la parte inferior derecha, encontrarás la función del “chat", el cual es atendido por personal directamente del área de Consultoría en caso de que requieras soporte técnico otengas dudas del servicio. Esta función está activa de lunes a viernes de 9:00 am a 18:15 pm (tiempo del centro de México).


Módulo “Evaluados y resultados

Esta opción será lo primero que visualizarás cada que inicies sesión en tu cuenta, esto te permitirá tener un rápido acceso al historial de tus evaluados registrados dentro del sistema. (incluyendo tus reportes de evaluación).

Alta de evaluados

1) Da clic el botón “Agregar nuevo”

2) Selecciona alguna de las siguientes opciones:

a) Nuevo evaluado: Permite registrar un evaluado cada vez que se usa esta función.

b) Carga masiva: Podrás realizar el registro de tus evaluados a través de un solo archivo (evitando tener que registrarlos de uno por uno).

a) Nuevo evaluado

1) Completa todos los campos disponibles en la ventana emergente y presiona “Aceptar” para guardar al nuevo evaluado o “Cancelar” para salir de este apartado sin realizar cambios.

2) El “Nombre” debe de estar compuesto mínimo por un nombre y un apellido (preferentemente nombre completo).

3) El “Usuario y Contraseña” se generan automáticamente por el sistema.

4) La “Fecha de nacimiento” debe ser la correcta ya que es requerida para la interpretación de resultados de la prueba Raven, requirendo ser mayor de edad.

5) El "Teléfono" será identificado en base a la dirección IP de tu equipo, reconociendo el país y lada en donde te ubiques.

6) El “Correo” debe ser real y correcto, ya que es a donde se le enviará la notificación al evaluado para realizar los psicométricos.

7) Para el “Género” considerar las opciones de Masculino o Femenino, ya que se utilizan para la interpretación de las pruebas Allport y 16 FP.

8) Al elegir el “Departamento” en su casilla de selección, aparecerá la casilla de “Puesto aplicante” para ser seleccionado y asignado. Si no se cuentan con Puesto y Departamentos cargados, primeramente habrá generarlos en el módulo de Puestos en el apartado de Generales (desde el menú lateral izquierdo).

9) Para la “Escolaridad” hay que considerar que si se aplica la prueba Gordon deberá ser de Licenciatura concluida para que pueda aplicarse y brindar el reporte de resultados.

Nuevo evaluado dado de alta por medio de enlace
Los evaluados que hayan sido cargados al sistema por medio de la liga de enlace del módulo de “Perfiles de puestos”, podrán ser fácilmente identificados por una leyenda que indicará que ha sido cargado por medio de un enlace de puesto. Para los paquetes ilimitados, sí en el módulo de “Perfiles de puestos” hemos preseleccionado las pruebas, el sistema los redirigirá al su respectivo acceso para que continúen las pruebas, en el caso de los paquetes por número de créditos nosotros deberemos de hacer la selección de las pruebas y enviar tus accesos por medio de WhatsApp o correo para que puedan responder las pruebas en tu acceso.

Filtros por estatus de proceso de las pruebas del evaluado

Podrás llevar el seguimiento visual y avance de tus evaluados por medio de íconos identificadores:

Este símbolo aparecerá cuando el evaluado no tenga pruebas asignadas para contestar, o cuente con pruebas ya asigndas, pero aún no haya comenzado con el proceso de evaluación.

Este símbolo aparecerá cuando el evaluado esté en proceso de contestar una o varias de las pruebas que tiene asignado en tu acceso.

Este símbolo indicará que el evaluado ha finalizado todas las evaluaciones que hayan sido asignadas en tu acceso, adicional el correo que esté asignado a la cuenta de acceso, estarás recibiendo una notificación que tu evaluado ha concluido el proceso con éxito.
Este símbolo indicará que tu evaluado tiene una o varias de las pruebas bloqueadas. Para desbloquear la prueba, solo presiona sobre el ícono del candado. No es necesario enviar nuevamente las pruebas, solo notifica a tu evaluado ingrese de nuevo a su prueba.

Además de servir como íconos de estatus de cada evaluado o candidato, podrás dar clic a calquiera de los estatus, para filtrar únicamente a los evaluados o candidatos que tengan dicho estatus:

Una vez seleccionado un proceso, podrás exportar y gestionar a los evaluados filtrados. En caso de que lo requieras podrás seleccionar otra filtro de proceso, al dar cllic en su imagen correspondiente. Así como poder dar clic al botón de ''Quitar filtro' y visualizar a todos los evaluados y candidatos registrados (sin filtrar).

También podrás conocer cuántas pruebas se tiene asignadas por evaluado o candidato, en el ícono de la columna de 'Pruebas y resultados'.

De igual foma, dentro de esta columna podrás accesar a la ventana de Seleccionar pruebas (vista también en la columna de Opciones de este mismo módulo), así como accesos directos a los diversos reportes del sistema PsicoSmart (considerando que pueden estar habilitados, o no, acorde a tu paquete contratado).

Los reportes disponibles dentro del sistema son: Reporte pruebas (reporte individual de cada una de las pruebas aplicadas), Análisis perfil (reporte comparativo entre el perfil desedo asignado al puesto y el resultado obtenido por el evaluado), Reporte integrativo (reporte de tablas de resultados de todas las pruebas aplicadas a un evaluado), y Comparativo entre evaluados (reporte de comparación de resultados de evaluados, desde 2 hasta 5 candidatos).

Herramientas disponibles para gestión de evaluados

Dispondrás de una serie de funciones aplicables a tus evaluados registrados que te permitirán optimizar la gestión de estos.

Gestión de entrevistas: A través de esta opción podrás programar entrevistas a tus evaluados (de acuerdo con las características de tu paquete contratado) de acuerdo con las indicaciones anteriores.

Consulta del CV del evaluado. En caso de que el evaluado(a) haya completado su información desde su cuenta/usuario, podrás consultar su CV en este apartado.

Edición de datos del evaluado. Permite modificar la información registrada del evaluado (nombre, correo electrónico, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, género, puesto y escolaridad).

Consulta de accesos del usuario evaluado. A través de una ventana emergente, podrás consultar u obtener los datos de acceso de tus evaluados en proceso de evaluación. Podrás copiar en enlace directo de ingreso de los usuarios, o dar clic "Ir" para ingresar directamente. Esta información es la misma que se les hace llegar a sus correos electrónicos o vía WhatsApp.

Selección de pruebas psicométricas/psicotécnicas, mis exámenes, pruebas técnicas y mis cuestionarios.

En la ventana emergente, encontrarás una subdivisión por medio de pestañas. En cada pestaña podrás seleccionar lo que requieras aplicar a tu evaluado, indicándose además la cantidad de pruebas seleccionadas por pestaña, así como la cantidad de créditos restantes (dependiendo del paquete seleccionado):

"Pruebas" en esta pestaña se encuentran las "pruebas psicométricas/psicotécnicas" que incluye tu paquete contratado y que podrás seleccionar para aplicar a tus evaluados.

"Pruebas técnicas" podrás seleccionar las pruebas técnicas incluidas en la contratación de tu paquete.

"Mis exámenes" En esta pestaña estarán disponibles las pruebas internas generadas por ti, en el módulo de "Mis examenes" desde el acceso de Coordinador del sistema. Los exámenes incluyen una calificación por parte del sistema.

"Mis cuestionarios" En esta pestaña estarán disponibles los cuestionarios internos generadas por ti, en el módulo de "Mis cuestionarios" desde el acceso de Coordinador del sistema. Los cuestionarios no brindan calificación, solo información solicitada que puede ser recolectada en texto, video, audio y/o archivos.

Cualquier cambio que se realices presiona el botón "Guardar" para que se refleje en tiempo real el cambió.

Adicional estarán disponibles las dos opciones de envio del las pruebas "Enviar por WhatsApp" o "Enviar por correo" para enviar de manera individual los accesos al evaluado.

Notas personales del entrevistador. En una ventana emergente que se muestra, te permitirá hacer anotaciones que consideres importantes en el proceso de selección de los evaluados. Estos comentarios también guardarán relación con las anotaciones realizadas durante la videoentrevista y podrán ser descargados en formato Word (si tu paquete cuenta con función de videoentrevista).

Envío de accesos. Por medio de esta acción es posible realizar las acciones del envio de los accesos al evaluado, seleccionando el medio elegido: Correo o Whatsapp.

Enviar a Papelera (eliminar evaluados). Podrás eliminar registros de evaluados que no necesites visualizar en tu bandeja de entrada; haciendo uso de esta función los registros se moverán a la Papelera” donde podrás recuperar sus datos en caso de ser necesario.
En caso de que tu evaluado tenga por lo menos una prueba seleccionada, y/o este contestando una prueba, se emitirá un mensaje indicando que no puede ser eliminado.
Eliminar un evaluado con pruebas asignadas. Para poder proceder a eliminarlo es necesario quitar la selección de las pruenas desde la acción "Seleccionar pruebas" y dar "Guardar", en caso de que este contestando, no será posible deseleccionar las pruebas que esten en proceso de ser contestadas y se deberá esperar a que sea terminada dicha evaluación, para poder eliminar al evaluado.

Consideraciones importantes antes de eliminar un evaluado

1) Para poder eliminar un evaluado, éste no debe de contar con pruebas asignadas.

2) En caso de que haya iniciado ya las pruebas tu evaluado, no podrás eliminarlo hasta que sean concluidas.

3) En caso de que se hayan asignado las pruebas con una cuenta “Adicional de Reclutador” (si tu paquete cuenta con más de una cuenta), primero éste tendrá que quitar la selección y posteriormente, desde la cuenta de “Coordinador” eliminar al evaluado (a).

4) La cuenta “Adicional de Reclutador” no tiene el ícono de eliminar evaluados. Si desea eliminar un evaluado, deberás realizarlo desde la cuenta de “Coordinador”.

Papelera de reciclaje: Recuperar evaluados eliminados y/o eliminar permanentemente

Esta operación solo la podrás realizar desde la cuenta del “Coordinador”. Si adquiriste un paquete con cuentas adicionales y deseas recuperar algún evaluado eliminado, tendrás que hacerlo desde la cuenta de coordinador.

1) Ingresa a la pestaña de “Papelera”

2) En caso de que desees eliminar permanentemente a tu evaluado, presiona el icono del basurero color rojo y se eliminará de manera permanente. Recuerda que, si lo eliminas de esta forma, ya no se podrán recuperar.

3) Presiona la flecha de color verde de la columna “Sacar de la papelera” en la fila del evaluado para recuperarlo.

Asignación de pruebas a evaluados

1) Dentro del apartado “Evaluados y resultados” presiona el ícono de “Pruebas” en las opciones desplegables de la columna de “Opciones”.

2) En la ventana emergente, selecciona la prueba que quieras aplicar poniendo una marca en la casilla correspondiente en la columna de Selección.

3) Recuerda que tienes pestañas en la parte superior: Pruebas, Pruebas técnicas, Mis exámenes y Mis cuestionarios, por lo que deberás desplazarte entre las esta para seleccionar lo que requieras aplicar a tu evaluado(a).

4) Al seleccionar pruebas el sistema mostrará cuáles fueron asignadas y aun quedan de responderse, así como la cantidad de pruebas asignadas faltantes de responderse dentro de cada pestaña.

5) Una vez seleccionadas las pruebas, presiona el medio de envío "Enviar por WhatsApp" o Enviar correo y estarás enviando el mensaje al evaluado, en donde se mostrará indicará el usuario y contraseña para ingresar, así como el enlace al que debe de ingresar (en el envío de correo recibirás una copia en el tuyo).

Recuperar pruebas asignadas/evaluados

Los créditos de tu servicio se consumen conforme vas asignando evaluaciones psicométricas o técnicas a tus evaluados, existen adicional una categoría de crédito especial para la prueba psicométrica “Honestivalues” puedes recuperarlos en caso de que sea necesario de acuerdo con las siguientes consideraciones:

1) Podrás quitar la selección de la prueba siempre y cuando no hayan sido iniciadas por tus evaluados(as), el crédito correspondiente podrás recuperarlo y observarlo en el contador de consumo.

2) Si la casilla de selección aparece bloqueada (que no se pueda modificar la selección) esto implica que tu evaluado ha comenzado a responder dicha evaluación (o finalizado) y no será posible anular la asignación de la prueba.

3) En caso de paquetes a base de evaluados (no de pruebas) podrás quitar la selección de pruebas siempre y cuando no hayan sido contestadas alguna de ellas. Podrás recuperar “a tu evaluado” siempre y cuando quites la selección de todas las pruebas asignadas.

*Nota: solo el (la) evaluador (a) que haya asignado las pruebas a cada evaluado, podrá quitar la selección de éstas. Si cuentas con más de una cuenta de “Reclutador” incluso la de Coordinador, no podrás quitar la selección, si fue asignada por otra cuenta.

Componentes de la ventana de asignación de “Pruebas”

1) ¿Qué mide cada prueba? Presiona el ícono del signo de interrogación.

2) Lista de pruebas psicométricas disponibles para aplicar.

3) Selecciona cuales de las pruebas disponibles en tu servicio quieres aplicar a tus evaluados.

4) Competencias seleccionadas para el perfil. Una vez que selecciones las competencias para el perfil en el módulo de “puestos”, puedes consultar las competencias seleccionadas en este apartado. En caso de que no las haya seleccionado no interferirá para que puedas asignar y aplicar las pruebas que desees.

5) Avance de la prueba asignada a tu evaluado (a).

6) Fecha de última aplicación (cuando haya aplicado a un mismo evaluado con PsicoSmart). En caso de que no hayas realizado alguna aplicación con anterioridad a tu evaluado, te aparecerá la leyenda “No aplicada”.

7) Prueba bloqueada de evaluado. Por seguridad y para reducir la probabilidad de que tus evaluados intenten manipular las pruebas abandonándola una vez iniciada, PsicoSmart pondrá un bloqueo en la prueba. Las únicas pruebas que cuentan con dicho bloqueo son las de inteligencia (Terman, Raven, Dominos y Barsit) además de la prueba de Moss. En caso de que requieras desbloquear la prueba a tu evaluado bastará con hacer clic en el ícono rojo en forma de candado.

Otra alternativa de desbloqueo será dar clic en el ícono de bloqueo al lado del nombre del evaluado, al momento de dar clic se habilitará un modal preguntándonos sí autorizamos el desbloquear todas las pruebas bloqueadas por este evaluado.
Esta función resulta útil cuando se ha bloqueado más de una prueba.

Función para establecer “Datos para entrevistas”

Con el botón “Datos entrevista” puedes establecer el domicilio de tus instalaciones o de las oficinas dondel llevas a cabo los procesos de selección con la finalidad de que (una vez dada de alta la dirección/es) puedas programar entrevistas a través de PsicoSmart. Para que hagas uso de esta función deberás hacer clic en el botón “Agregar ubicación” y llenar los campos correspondientes, procediendo a guardar tus cambios una vez efectuados.

Función “Editar predeterminada” (establecer ubicación)

Con la función “Editar como predeterminada” podrás establecer alguna de las ubicaciones ya registradas (de acuerdo con el paso anterior) como predefinida al momento de que programes una entrevista.

Función "Editar Ubicaciones"

A través del botón “Editar ubicaciones”, podrás realizar cambios a los domicilios registrados con anterioridad respecto a tus instalaciones, estos datos serán reflejados al momento de notificar a tus evaluados relacionados con alguna programación de entrevista a través de PsicoSmart.

Administrar entrevistas

A través de esta función, podrás programar entrevistas a tus evaluados registrados dentro de PsicoSmart. Para lo anterior, primero deberás seleccionar a tu evaluado registrado dentro de tu cuenta y hacer clic en el botón ”Administrar entrevistas” de la venta emergente. Otra alternativa que selecciones el ícono en la columna "Entrevistas" en la lista de tus evaluados, y en el modal seleccionar la opción "programar entrevista":

Una vez seleccionado el evaluado, podrás elegir entre 3 opciones:

  • Entrevista presencial

  • Entrevista telefónica

  • Entrevista por videollamada

Notas:

1) Deberás considerar que dispondrás de un total de 7 eventos por cada uno de tus evaluados, es decir, 7 oportunidades de programar entrevistas a una misma persona (independiente de la modalidad seleccionada).

2) No podrás programar dos entrevistas (independiente de la modalidad seleccionada) en un mismo horario.

3) Si no tienes registrado el domicilio de tus instalaciones no podrás realizar la programación de la entrevista.

Entrevista presencial

1) Define el horario que deseas establecer para la entrevista.

2) En caso de ser necesario, brinda comentarios a tu evaluado que consideres importantes para notificárselo (consejos de vestimenta, puntualidad, documentación para presentar, etcétera).

3) Presiona el botón: “Guardar y enviar aviso al evaluado”.

Notificación de la programación (Entrevista presencial)

Una vez realizados los pasos anteriores, tu evaluado (y tu a modo de copia), recibirán una notificación mediante correo electrónico con todas las indicaciones necesarias, incluyendo las opciones de aceptar o rechazar la entrevista. En cualquier caso (si el evaluado acepta o rechaza la entrevista) recibirás una notificación a tu correo electrónico sobre la respuesta de tu evaluado en proceso de selección.
Estás notificaciones se verán reflejadas también en el historial de entrevistas programadas de tu evaluado en proceso.

Notificación de la programación (entrevista telefónica)

Una vez realizados los pasos anteriores, tu evaluado (y tu a modo de copia), recibirán una notificación mediante correo electrónico con todas las indicaciones necesarias, incluyendo las opciones de aceptar o rechazar la entrevista. En cualquier caso (si el evaluado acepta o rechaza la entrevista) recibirás una notificación mediante tu correo electrónico sobre la respuesta de tu evaluado en proceso de selección.

Entrevista por Videollamada

1) Define el horario que deseas establecer para la entrevista.

2) En caso de ser necesario, brinda comentarios a tu evaluado que consideres como importantes para notificárselo (consejos de vestimenta, puntualidad, documentos a llevar, etcétera).

3) Presiona el botón: “Guardar y enviar aviso al evaluado”.

Podrás hacer uso de la tecnología para realizar entrevistas y prestar atención a la comunicación no verbal de tus evaluados a través de una videollamada por medio de tu plataforma PsicoSmart. Esta función únicamente está disponible en algunos paquetes*.

*Para mayor información, consulte nuestro sitio web dando clic: Consulta paquetes PsicoSmart

Notificación de la programación (Videollamada)

Una vez realizados los pasos anteriores, tu evaluado (y tu a modo de copia), recibirán una notificación mediante correo electrónico con todas las indicaciones necesarias, incluyendo las opciones de aceptar o rechazar la entrevista. En cualquier caso (si el evaluado acepta o rechaza la entrevista) recibirás una notificación mediante tu correo electrónico sobre la respuesta de tu evaluado en proceso de selección.

¿Cómo ejecutar una entrevista por videollamada?

Reclutador/Entrevistador

Evaluado/Entrevistado

1) En el módulo de "Evaluados y resultados" ubica el nombre de tu entrevistado, y da clic en el ícono de la columna/opción "Entrevistas".

2) Posteriormente selecciona el ícono "Administrar entrevistas"

a) Una vez recibida la invitación para la video llamada, el evaluado deberá aceptar el proceso de entrevista haciendo uso del botón proporcionado por correo electrónico.
3) En la ventana emergente (y sobre el horario programado), haz clic en el ícono de la función/columna "Enlace". b) Una vez que haya aceptado la entrevista por video llamada, tu evaluado recibirá un nuevo mensaje que incluye: desde su acceso en los que se habilitará un nuevo botón llamado "Mis entrevistas" a partir de este botón redireccionará al evaluado a un lista de sus entrevistas y por medio del botón de enlace lo conectará a la plataforma Jitsi.
4) A continuación, realiza la autorización para compartir cámara/micrófono de su equipo y espera el ingreso de tu evaluado/a c) En caso de que tu evaluado acceda mediante dispositivos móviles, es necesario hacer uso de Google Chrome o Mozilla Firefox y haber instalado con anterioridad la aplicación Jitsi Meet (disponible para android y IOS)
4.1) En caso de acceder mediante dispositivos móviles, es necesario hacer uso de Google Chrome o Mozilla Firefox y haber instalado con anterioridad la aplicación Jitsi Meet (disponible para android y IOS) d) Sí tu evaluado ingresa mediante laptop o equipo de escritorio, deberá realizar la autorización para compartir cámara/micrófono de su equipo y esperar a tu ingreso como reclutador/entrevistador.

5) Durante el proceso de entrevista, podrás tener acceso a herramientas de gestión como:

- Notas: los comentarios escritos en este apartado se reflejarán en el historial de comentarios efectuados durante todo el proceso del evaluado en cuestión. (descargable en formato Word)

- CV: podrás acceder a la información profesional de tu evaluado para tenerla disponible durante la entrevista (es necesario que tu evaluado haya registrado su cv en su cuenta de acceso con anterioridad)

- Descripción de puesto: podrás conocer el formato de descripción del puesto hacía el cual aspira tu evaluado (es necesario que el coordinador lo haya generado con anterioridad en el módulo de "descripción de puestos")

- Guía de entrevista: obtendrás


Módulo Carga masiva

Al ingresar a esta opción, podrás consultar los requisitos para crear el archivo a cargar:

I. Para hacer una carga masiva de evaluados, debes registrarlos en una hoja de Excel, indicando las columnas de: nombre, fecha_nacimiento, correo, teléfono, genero, puesto, escolaridad, como se indica en las especificaciones.

Es importante que tu archivo sea guardado en formato: .xlsx
II. Presiona “Examinar” y busca el archivo de Excel en donde lo hayas guardado.
III. Seleccione “Subir archivo” para cargar en el sistema tu base de datos.

Módulo de Reporte Individual de Pruebas y/o cuestionarios

Podrás acceder desde el menú lateral izquierdo, o a través del módulo de “Evaluados y resultados”, donde podrás consultar y/o descargar los distintos tipos de reporte que tu servicio PsicoSmart, al selecionar la opción de "Reportes pruebas y/o cuestionarios", localizado en la columna “Pruebas y resultados”.

Podrás realizar varios filtros para identificar la información que desees visualizar. Seleccionando Departamento y/o Puesto deseados, así como el Tipo de de resultados a visualizar (pruebas psicométricas/psicotécnicas, pruebas técnicas, mis exámenes, mis cuestionarios), y al elegir un tipo de resultados podrás elegir a su vez alguna Prueba en particular, de igual forma, podrás seleccionar a algún candidato o evaluado en particular o a Todos los que cumplan los requisitos seleccionados anteriormente.

Esta información se preseleccionará en automático, si accediste a este módulo desde un candidato en específico, desde el módulo de "Evaluados y resultados".

Después de elegir la información requerida, podrás visualizar la tabla de resultados con los mismos filtros y pestañas de gestión presentes en el módulo de "Evaluados y resultados".

La tabla de información será enlistada acorde a los filtros realizados, y en orden de la fecha de aplicación de las pruebas, tomándose la prueba más reciente como # 1.

Fotos tomadas durante el proceso

En el caso de que tus evaluados hayan habilitado el permiso para que el sistema tomé la fotografía, podrás consultar las fotos tomadas en este apartado.

Por fines de privacidad de la información de tu evaluado, las fotografías se encontrarían disponibles durante los siguientes 30 días de haberse tomado, transcurrido ese lapso serán eliminadas de forma automática del sistema.

Podrás consultar las fotografías tomadas para cada prueba psicométrica/psicotécnica, al dar clic en la imagen de la casilla de "Fotografías evaluados", mostrándote a su vez la foto que haya cargado el evaluado dentro de tu sistema (en caso de que no haya cargado estará en su lugar un icono genérico de avatar).

También aparecerá un indicador de la cantida de ftografías tomadas. En caso de que esté en 0 significa que no se tomaron fotos, o que ya pasaon más de 30 días desde la aplicación de la prueba.

Resultados de las pruebas

En el apartado desplegado a continuación podrás tener acceso a los resultados obtenidos por el evaluado en cada una de las pruebas seleccionadas.

Reportes individuales de las pruebas

Podrás generar reportes calificados e interpretados, tanto en su versión Completa como Resumida, para las pruebas Psicométricas/Psicotécnicas, así como para las pruebas Técnicas precargadas por el sistema PsicoSmart.

Los reportes generados para las aplicaciones de Mis exámenes y Mis cuestionarios, tendrán únicamente versión Completa del reporte. En el caso de Mis Cuestionarios en dicho reporte podrás descargar los videos, audios y archivos cargados por los evaluados (es recomendable descargarlos ya que la información de videos, audios y archivos se almacenará por 35 días en el sistema, antes de ser eliminados automáticamente; siendo 30 días en la tabla de activos, y 5 adicionales en la "Papelera cuestionarios").

Según el tipo de pruebas y de reporte seleccionado, se abrirá un nuevo apartado donde el reporte será generado en tiempo real en línea (solo se generarán reportes de evaluaciones ya concluidas por los evaluados).
Una vez generado el reporte en línea, podrás descargarlo en formatos Word o PDF.

Si tienes dudas sobre la interpretación de los resultados o como aprovechar los datos obtenidos, te sugerimos hacer uso de la función/botón “¿Cómo interpretar el resultado de la prueba?”

En cualquier momento podrás regresar a consultar las demás pruebas asignadas al evaluado (en caso de haberle puesto más de una) para realizar este mismo proceso en cada una, haciendo clic al botón de Pruebas del evaluado”, así como al listado de candidatos y evaluados en el módulo de "Evaluados y resultados" al dar clic al botón: Tabla de evaluados".

Finalmente, podrás ir directamente al módulo de "Evaluados y resultados", desde el apartado de las pruebas individuales, al dar clic a su botón correspondiente.


Reporte de Análisis de perfil

Dentro de tu servicio podrás realizar configuraciones para seleccionar y/o vincular competencias a tus perfiles o puestos cargados con anterioridad dentro del apartado “Puestos y perfiles” en el menú principal; lo anterior te permitirá (una vez contestadas las pruebas asignadas a tus evaluados), obtener un reporte comparativo entre el perfil/nivel deseado vs. los resultados de tu evaluado.

Notas para considerar:

  • Para que las competencias sean medibles, deberá seleccionarlas antes o después de haber aplicado las pruebas al evaluado. Se recomienda hacerlo antes para que se facilite la selección de pruebas recomendadas por el sistema, sin embargo, si no lo haces, puedes hacerlo cuando las pruebas hayan sido finalizadas y podrás obtener el Reporte de Análisis de perfil.

  • Las pruebas deberán estar completadas al 100% por tus evaluados, de lo contrario no te desplegará ningún reporte.

Descripción del reporte comparativo de competencias

1) Dentro de la columna “Pruebas y resultados” haga clic en el icono amarillo o función de “Análisis perfil”.
2) En el apartado desplegado a continuación podrás tener acceso a los resultados obtenidos por tu evaluado en cada una de las pruebas seleccionadas, agrupando los niveles obtenidos (Nivel deseado vs Nivel obtenido) en un solo reporte que incluirá todas las evaluaciones asignadas.
3) El reporte generado dentro de tu servicio podrás descargarlo en formatos Word y PDF.
4) El puntaje o “Calificación general” se obtiene sacando el promedio resultante en relación con las competencias que estuvieron igual o superior al nivel deseado vs. las que estuvieron por debajo.

5) En la columna referida como “Competencia” podrás consultar el nombre de la evaluación que mide la competencia seleccionada.

6) En las columnas referidas como “Nivel deseado/Nivel obtenido” localizará el nivel de compatibilidad entre lo que configuraste como deseado vs. las habilidades que tu evaluado dispone.
7) En la columna referida como “Estatus” conocerás si el nivel obtenido por tu evaluado fue superior o inferior al nivel deseado; en cualquier caso, se marcarán con diferente color dentro del reporte generado.
Nota: en caso de que desees quitar o agregar una de las competencias seleccionadas, podrás hacerlo desde el apartado de “Puestos y perfiles”. Podrás realizar la modificación aun cuando tu evaluado (a) haya finalizado las pruebas, y de inmediato se actualizará la información en el reporte comparativo con los nuevos niveles indicados.


Reporte Integrativo

Con el Reporte integrativo podrás consultar, de manera global, las pruebas aplicadas a tu evaluado en un solo documento.
Para generar este tipo de reporte deberá hacer clic en el botón/función del ícono azul en la columna de “Pruebas y resultados”.

Descripción del reporte integrativo

1. El reporte será procesado en línea y podrás descargarlo en formatos Word y PDF. Siempre que el paquete que contrataste tenga la opción de descarga "Word", la función "PDF" estará por default como opción de descarga en todos los paquetes.

2. En este apartado localizarás el nombre del evaluado.

3. En la opción de “Prueba” identificarás el nombre de la prueba evaluada.

4. En la opción de “competencia” localizarás la competencia evaluada por la prueba asignada.

5. En la opción de “Nivel obtenido” obtendrás el porcentaje obtenido por tu evaluado en cada una de las pruebas asignadas.


Módulo de Reporte “Comparativo evaluados”

En este módulo podrás comparar el resultado de hasta 5 evaluados revisando las competencias que para ti son importantes. Podrás seleccionar el puesto y los evaluados a comparar de la lista desplegable.

1) Despliega los puestos creados con anterioridad y podrás seleccionar el caso que incluya evaluados y requiera comparar los resultados.

2) Podrás desplegar los nombres de los evaluados vinculados al puesto de consulta, tendrás la opción de seleccionar hasta 5 casos distintos para procesar tu reporte comparativo.

3) Con la función/botón de “Procesar comparativo” podrás generar tu reporte dentro del sistema, el cual podrás exportarlo y descargarlo en formato Word/PDF.

4) En caso de que desees incluir en la comparación a un evaluado que no fue asignado al puesto seleccionado, podrás incluirlo presionando el ícono de la lupa, ingresa el nombre del evaluado para realizar la búsqueda y selecciónalo para que sea agregado al comparativo.

Consulta y/o descarga de reporte comparativo de evaluados

1) Función para exportar en formato Word/PDF el reporte comparativo de evaluados.

2) Selección de nombres de evaluados a comparar en un mismo puesto.

3) Nombre de la prueba aplicada.

4) Criterios y/o competencias evaluadas.

5) Descripción de la competencia evaluada.

6) Comparativo del nivel obtenido entre los evaluados (aparecerá el nombre de cada uno con el nivel obtenido en cada criterio/competencia evaluada).

7) Te mostrará adicional un ícono con una imagen de trofeo sobre el evaluado que haya obtenido más puntos.

8) El sistema te mostrará por puntos y porcentajes el nivel obtenido de tu evaluado en la comparativa de las pruebas que tienen en común, los puntos se interpretarán como las "estrellas" que indican al evaluado o los evaluados que mostraron la competencia más alta, el porcentaje será el número de puntos o "estrellas" que tiene del total de puntos en común que tuvieron los evaluados en esta comparativa.

9) Por medio de las pestañas podrás consultar los distintos tipos de reportes de en el caso de que se hayan aplicado como parte del proceso pruebas internas y pruebas técnicas en las respectivas pestañas con sus nombres “mis exámenes” para pruebas internas, “pruebas técnicas” para las pruebas técnicas, y “resumen” que será una integración de todas las pruebas, el sistema te brindará las opciones de descarga del reporte de acuerdo a los filtros y la pestaña que estés consultando.

Nota: El sistema realizará la comparativa sobre las pruebas en común entre tus evaluados, podrás comparar hasta 5 evaluados simultáneamente. En el caso de las pruebas que solo las tenga un evaluado en general, no se asignarán puntos para comparar en dichas pruebas.

Reporte comparativo de evaluados “Mis exámenes”

En el caso de que tus evaluados les hayas aplicado pruebas técnicas y pruebas internas, podrás consultar el comparativo respectivo en la pestaña “Mis exámenes” para consultar tus pruebas generadas de manera interna en el sistema desde el módulo de “mis exámenes”, mostrando al igual que en la pestaña de "pruebas" por puntos y porcentaje a tu evaluado con las puntuaciones más altas.

Reporte comparativo de evaluados “Pruebas Técnicas”

En la pestaña de “pruebas técnicas” podrás consultar un comparativo de las pruebas técnicas aplicadas que tengan en general tus evaluados del comparativo, emitiéndose de igual manera los puntos y porcentaje de las evaluaciones en común.

Reporte comparativo de evaluados “Resumen”

En la pestaña de “Resumen” se integrarán los siguientes resultados:

De la pestaña de “pruebas” (Pruebas psicométricas), se integrarán los resultados de la comparativa de esta pestaña mostrando los resultados generales de las pruebas psicométricas.
“Mis exámenes” (exámenes generados de forma interna), te agrupará los resultados generales de esta pestaña con los resultados de los exámenes personalizados de forma interna.
“Pruebas técnicas” (pruebas técnicas complementarias del sistema), se agruparán los resultados globales del catálogo de pruebas que tengan en común los evaluados.
Finalmente, en este reporte te integrará el “Resumen de resultados general” donde te integrará el total de los puntos de todas las pruebas (psicométricas, internas y técnicas) que tienen en común, brindandote un resultado global de todos los resultados por evaluado.

Módulo Envío correos

En este módulo podrás hacer envíos masivos de correo a los evaluados.

Tendrás a tu disposición diferentes opciones:

Al ingresar al módulo visualizarás la lista de tus evaluados que ya tengan pruebas asignadas, a continuación, deberás seleccionar a los evaluados a los que desees enviar sus accesos.

Una vez seleccionados los evaluados deberás dar clic en “Enviar a seleccionados"

Al presionar “Enviar a seleccionados” visualizarás una ventana de progreso en la cual se te informará la cantidad de evaluados seleccionados, una barra de progreso y el botón de “Continuar y enviar correos”, no deberás cerrar esta venta hasta que se haya concluido el envío o la barra de progreso llegue al 100%.

Sólo podrás hacer 1 envío cada 24 horas por evaluado, y cada uno tendrá como límite de 3 envíos totales dentro de este módulo de envío masivo (en el módulo de Evaluados y resultados no tendrás limitación de cantidad de envíos individuales por evaluado).

Posterior al envío podrás visualizar la fecha exacta del último envió realizado, así como, el número de envíos exitosos y el estatus del último envió:

Dentro del módulo también tendrás la opción de "Descargar en Excel" la información contenida en este apartado.

En el momento que desees regresar a tu listado de evaluados, podrás hacerlo desde el botón “Tabla de evaluados”.


Módulo Mis Cursos (Aula virtual)

Ingreso

A partir de tu cuenta de PsicoSmart, en las cuentas con acceso de coordinador de reclutador, tendrás habilitados el módulo de “Mis cursos aula virtual”, visible en el menú lateral izquierdo.

De acuerdo con la contratación de tu paquete tendrás la posibilidad de seguir capacitándote a través de nuestros cursos, teniendo un acceso a nuestra plataforma de https://eniversy.com/ .

Siendo los paquetes; básico, Pro, Plus, y algunos paquetes superiores a 300 pruebas los que tendrán acceso a un número de cursos que variarán de acuerdo con la contratación de tu servicio.

Bastará con dar clic en el módulo y a continuación redirigirá a un acceso para tomar los cursos.

Teniendo a tu disponibilidad realizar las siguientes acciones:

1). Cursos: podrás visualizar el nombre de los cursos que tengas habilitado en tu acceso.

3). Favoritos: podrás indicar al sistema el curso que te causa mayor interés seleccionando la acción de favoritos, para poder filtrarlo posteriormente en el filtro por concepto del punto 5 con el nombre “mis favoritos”.

2). Tomar curso: al dar clic en este botón te llevará directamente a tu sistema para que puedas a comenzar con el mismo, podrás descargar archivos adjuntos o material complementario, en caso de que el curso cuente con el mismo, puedes hacer previamente una previsualización de los contenidos del curso en el apartado de “temario” y la duración del curso indicado al lado de este botón.

4). Barra de búsqueda: adicional podrás buscar el nombre del curso que deseas filtrar, en caso de que el curso que estés buscando sea aparte de las opciones de tus cursos pre cargados en el sistema, el resultado de búsqueda lo mostrara un hipervínculo de “listado de cursos” redirigiéndote a todo el catálogo de cursos.

Además, podrás generar filtros de búsqueda de "Vistos recientemente" mostrando los cursos más recientes cursados o "Inscritos recientemente".

Nota: los cursos que se busquen fueran de las opciones que muestra la primera visualización, serán cursos con la opción de comprarlos.

5). Filtros por concepto: podrás aplicar filtros en tus cursos para diferenciarlos por los siguientes criterios.

No iniciados: te mostrará los cursos en los cuales no haya ningún avance.

En proceso: te mostrará la oferta de cursos que llevan un proceso de realización inferior al 100%.

Terminados: mostrará aquellos cuyo porcentaje de avance corresponda al 100% de finalización.

Aprobados: enlistará aquellos cursos que adicional a su terminación se haya presentado el examen y se ha aprobado con la calificación requerida.

Mis favoritos: nos mostrará los cursos que hayamos realizado la acción del punto número 3, mostrando los cursos que hayamos dado la función de estar dentro de nuestra lista de favoritos.

6). Opciones del estudiante: nos mostrará una serie de acciones que podremos ejecutar y que se diferenciarán de la siguiente forma:

a) Mi cuenta: mostrará el nombre, correo electrónico y teléfono de los datos del administrador.

Habrá un campo que te solicitará que verifiques los datos iniciales del alta, en el caso de que no correspondan podrá solicitar el cambio por medio del chat de soporte.

También podrás habilitar el recibir promociones de Eniversy seleccionando las áreas de especialización que deseas estar recibiendo información actualizada de nuestros descuentos vía correo.

b) Avisos: mostrará actualizaciones de parte del sistema, o avisos de la empresa Eniversy.
c) Mi aula virtual: ejecuta la acción de recargar la página a la visualización inicial de la página principal de tu acceso.
d) Mis clases favoritas: una vez que entres a tu curso podrás dar asignar en el sistema tus clases favoritas y estas las podrás visualizar en esta lista, dando clic en reproducir el video o eliminándolo de tu lista de favoritos.
e) Mis consultas: a partir de que comiences un curso y dejes algún mensaje al instructor del curso, podremos darte seguimiento a tus respuestas de tus consultas en este apartado.
f) Mis notas: todas las notas que hayas hecho en la toma de tu curso o cursos podrás consultarlas en este apartado.
g) Certificados: podrás ver un historial de todos los cursos que has realizado y los cursos que hayas concluido, así como pasado el examen, estarán disponible en la columna “certificado/reconocimiento” la descarga del mismo y del certificado DC-3.

h) Manual de usuario: podrás consultar directamente el manual de todo el sistema de Eniversy para conocer más a detalle todas las funciones, recomendamos que des clic aquí: Manual de usuario Eniversy

7). Mis cursos: se trata de hipervínculos a opciones del punto 6 “opciones del estudiante”
8). Promociones: podrás visualizar las promociones vigentes en las temporadas en los cursos Eniversy.
9). Regresar a PsicoSmart: es una función que te acompañara en todas las páginas de Eniversy en las que te encuentres navegando, permitiéndote volver a tu acceso del sistema PsicoSmart en cualquier momento.


Módulo Perfiles de puestos

En este apartado podrás gestionar la información de perfiles y enlaces para las posiciones creadas al interior de tu organización.

1) Copiar competencias entre puestos: Las competencias del puesto origen serán copiadas al puesto destino. Si el puesto destino ya tiene una competencia seleccionada, solo se le copiará el nivel seleccionado del puesto origen. No se eliminarán las competencias que ya existan en el puesto destino.

2) Asignación de perfiles pre-cargados a un puesto cargado: Estos perfiles tienen seleccionadas las competencias o aspectos más comunes del puesto, podrás quitar algún aspecto que no le parezca importante para tu caso, y agregar otros después de haber hecho la carga.

3) Agregar, editar o eliminar mis puestos: Al dar clic a este botón, PsicoSmart te llevará directamente al apartado de administración de información de puestos, para alta, edición y baja de los mismos, el cuál se encuentra en el apartado de Generales - Puestos (desde el menú lateral izquierdo), y podrás regresar a este módulo de Perfiles de puestos desde el apartado anterior.

4) Filtro de búsqueda por palabra clave de puesto: Al hacer clic sobre esta pestaña, te desplegarán a modo de lista los puestos registrados por ti dentro de tu cuenta PsicoSmart, además podrás filtrar la información por medio de una palabra clave para que te muestre únicamente los resultados de los puestos que tengan esa palabra en común.

5) Consulta de lista de perfiles pre cargados: Al hacer clic sobre esta pestaña, se desplegarán puestos y perfiles pre cargados dentro de tu servicio PsicoSmart. Podrás hacer clic en la función/botón “Consultar perfil” para conocer los criterios pre configurados en cada uno de los puestos, así como la función/botón de “Copiar a mi lista” para que el puesto y configuraciones consultadas pase al apartado en tu lista de puestos.

6) Edición de perfil, mediante esta función podrás seleccionar las competencias y elementos que el puesto requiera para el logro de los objetivos asignados, así como tu nivel de actuación deseado (Inteligencia CI, Competencias y aspectos de Personalidad).

Esta información servirá para alimentar el reporte de "Análisis de perfil", donde los valores que indiques de nivel para las las competencias evaluadas, podrás editarlos antes, durante y posterior a la conclusión de las pruebas aplicadas y el reporte se actualizará con los niveles que estás definiendo en este apartado.

7) Configuración de enlace de acceso por puesto: En esta función “configurar enlace” el sistema te permitirá configurar un enlace para poder compartirlo con los evaluados sin requerir realizar la carga de tu información en el módulo de evaluados y resultados, para poder emitirla te solicitará que configures él limite de los evaluados que pueden ingresar al día en el link, una vez que selecciones el número darás clic en “Guardar configuración”, es importante que el “estado del link” permanezca como activo. Adicional el sistema te mostrará un mensaje de información, sí quieres consultar una mayor descripción de la funcionalidad del mismo.

Una vez generada la configuración, al volver a dar clic en el botón de “enlace” nos mostrará una previsualización de la liga, para poder realizar dos acciones:

1) “Copiar”: Con esta acción copiarás la liga, se habilitará un mensaje confirmatorio de esta acción para poder compartir el enlace con nuestros evaluados.

2) "Ir": Está acción te redirigirá a la visualización de la página donde tu evaluado llenará su información como; “Nombre”, “Apellidos”, “Fecha de nacimiento”, “Género”, “Teléfono”, “Correo electrónico” y “Escolaridad”, tu evaluado deberá al final dar clic en el mensaje de re-captcha y “Guardar y Continuar”, sí ya habías asignado las pruebas predefinidas para supuesto, el sistema los mandará a la página de inicio, y para continuar con las pruebas psicométricas asignadas.

La redirección directo a las pruebas una vez llenada la información de registro está disponible solo para paquetes “Ilimitados” en el caso de los paquetes que se manejan por número de “créditos” el enlace solo funcionará como un medio de registro y los datos se cargarán en tu módulo de evaluados y resultados, desde ahí deberás enviar los accesos ya sea por la opción de envío por WhatsApp o correo, seleccionando las pruebas correspondientes.

En el caso de que tu evaluado ingrese por medio del link y se haya excedido el límite diario permitido en la configuración, aparecerá un mensaje de “Error” que indicará que el enlace está inactivo.

Cada vez que ocurra esto recibirás un correo a tu correo vinculado al sistema, este te indicará que tienes más usuarios que ha buscado ingresar al sistema, al final del mensaje tendrá un botón “Cambiar configuración” que te redireccionará a tu sistema para que puedas editar el número de “Límite diario” que habías indicado previamente.

Podrás en todo momento cambiar la configuración de tu enlace, seleccionando la pestaña de “configuración”, y dando clic en “editar configuración” el sistema permitirá realizar el cambio de los días que indicaste, así como activar o inactivar el enlace, una vez que hayas generado los cambios el botón de “editar configuración” cambiara a “guardar configuración” para que puedas realizar el cambio.

8) Selección de pruebas por puesto: Está función, disponible únicamente para paquetes Ilimitados, te permitirá seleccionar las pruebas que deseas sean asignadas automáticamente al agregar a tus evaluados; las pruebas seleccionadas serán asociadas al puesto y a todas las personas que lo tengan asignado.

Una vez realizada la preselección de pruebas y al dar “Guardar” te aparecerá la siguiente ventana, en la que podrás elegir si deseas que la selección de pruebas asignadas se guarde únicamente para los evaluados nuevos o bien para todos los evaluados que están vinculados al puesto en cuestión (tanto registros anteriores, como nuevos).

9) Descripción del puesto: Podrás consultar la descripción de puesto generada para la posición a la que aspira tu evaluado, de este modo te será más fácil la toma decisiones (para uso de esta función es necesario que ejecutes la gestión de las descripciones de puestos en su módulo correspondiente).

10) Configuración global de los enlaces por puestos para evaluado: A través de esta función podrás inactivar todos los enlaces de forma general, activar todos los enlaces de todos los puestos y establecer un límite de ingresos diarios en los enlaces aplicando este cambio de forma general a todo los puestos en el sistema.

Al cambiar a la pestaña de configuración podrás indicar al sistema sí deseas recibir en tu sistema un correo con la lista de los evaluados que se registraron por medio de tu enlace con un día de anterioridad indicando al sistema que “Sí” buscas recibir ese correo, además de editar el texto del acceso a la página de tus evaluados puedan ver este mensaje editado con la información que seleccionaste que esté visible a todos los que ingresen por medio de este link.

En el caso de que cargues un logo en el módulo de “Generales” y “Logotipo”, además de esta configuración en la página de ingreso de la información, tus evaluados podrán visualizar tu logo en el apartado superior izquierdo, todos los cambios que se generen deberas guardarlos dando clic al botón "Guardar cambios".


Módulo “Descripción de puestos”

Tu cuenta PsicoSmart te proporcionará una función a través de este apartado que te permitirá disponer de tus propias descripciones de puestos y perfiles en caso de que tu organización aún no los disponga o a modo complementario, lo anterior te permitirá hacer más eficiente tus procesos de atracción de talento de modo que tus reclutadores puedan basarse en criterios objetivos para la selección de personal. Para el correcto uso y/o funcionamiento de esta herramienta dispondrás de las siguientes opciones:

Descripciones pre-cargadas

En este apartado podrás consultar las descripciones pre cargadas en tu cuenta, las cuales podrás disponer para uso propio de tu organización.

En caso de que requieras incluir alguna opción pre cargada a tu listado personal de descripciones de puestos, podrás hacer clic en el ícono de la columna “Copiar a mi lista” para que puedas disponerla y/o editarla de acuerdo con las características de tu organización:

Edición de descripciones copiadas a la lista personal

En caso de haber copiado descripciones de puestos pre cargadas al listado de tu cuenta/organización, podrás personalizarlas de acuerdo con tus necesidades.

1. Para esto deberá hacer clic en la pestaña “Descripción de puestos”,

2. Usar los filtros desplegados para localizar la descripción recientemente copiada

3. Y posterior hacer clic en el icono verde de cada sección para editar los campos que sean necesarios:

Las descripciones de puestos pre guardadas en este apartado podrás exportarlas y descárgalas en formato Word/PDF, deberás dar clic sobre el botón “Ver descripción de puesto” para acceder a la previsualización y realizar las acciones de descarga.

Creación de descripción de puestos

Además de las opciones disponibles en los puntos anteriores, podrás realizar tus propias descripciones de puestos desde cero, para esto deberás considerar que primero es necesario registrar tu posición en el módulo de “Puestos y perfiles” y después hacer clic en la columna “Descripción de puesto”:

Para agregar información en secciones donde no haya ningún dato posible de editar, deberás hacer clic en el botón:

Por medio del botón “Ver descripción de puesto” podrás previsualizar tu descripción generada hasta el momento.

Adicional podrás realizar la respectiva descarga en tus opciones, “Word o PDF”, o en el botón de regresar volverás al modo de edición.


Módulo “Cuentas / Compras”

Dentro del menú encontrarás las siguientes opciones:

a) Cuenta

Podrás personalizar, modificar o actualizar los datos de tu cuenta (o cuentas adicionales) respecto tu nombre, puesto, teléfono, ubicación para entrevistas, cargar una fotografía del administrador de la cuenta y correo electrónico a donde desea recibir las notificaciones por parte del sistema.

El nombre con el que te registres será adicional el nombre que aparecerá en el reconocimiento de los cursos en el módulo “Mis cursos Aula Virtual”

Nota: dependiendo del paquete que adquieras, serán las cuentas adicionales que tendrás disponibles, consulta con tu ejecutivo de ventas, cuántas cuentas incluye tu paquete o en caso de que tu paquete no incluya cuentas adicionales y requieras alguna, solicita una cotización.

Adicional que puedas compartir la información de los procesos con tus cuentas adicionales, deberás tener activo la función “Sí, compartir” y dar clic en actualizar.

b) Comprar / Renovar paquete

En este apartado podrás:

Consultar historial de compras realizadas a través de tu cuenta.

Compra o renovación de servicio:

1) Selecciona la moneda con la que procederás a tu pago (EUR. Euros, MXN. Pesos Mexicanos, USD. Dólares).

2) Selecciona el tipo paquete de tu interés: Ilimitadas, pruebas aplicadas o evaluados.

3) Selecciona el paquete de tu interés: Ilimitadas (1 mes,3 meses, 6 meses, 12 meses), pruebas aplicadas y por evaluados. (12 meses)

4) Selecciona tu método de pago: Tarjeta de crédito o débito, PayPal, Transferencia Bancaria.

5) Continúa con tu compra.

Pago pendiente de realizar: al seleccionar esta opción, hasta aquí termina tu registro y a continuación PsicoSmart México recibirá tu solicitud de compra. Para reportar o realizar tu pago posteriormente, continua con las siguientes instrucciones:

1) Ingresa a “Consultar historial de Compra”.

2) Selecciona la letra P (pagar PayPal) y te redireccionará a la página de PayPal para hacer tu pago, o selecciona el ícono azul que tiene una flecha (subir Pago), para que puedas cargar tu comprobante de pago, por transferencia electrónica o depósito.

Nota: “paquete por pruebas”. Si tu cuenta está por vencer y aún tiene pruebas disponibles, tienes hasta 10 días para hacer la renovación (después de tu fecha de vencimiento) para recuperar las pruebas disponibles. En caso de que no hagas tu renovación dentro de los 10 días después de haber vencido tu paquete, las pruebas disponibles de tu paquete vencido las perderás.

c) Tickets (solicitud de asistencia técnica)

A través de esta función podrás abrir tickets de soporte técnico de acuerdo al nivel de urgencia de tu petición. Estas solicitudes son recibidas por nuestra área de consultoría mediante notificaciones de correo electrónico y se te brindará seguimiento hasta asegurar tu conclusión. Para levantar un ticket bastará con seguir las siguientes indicaciones:


1) Selecciona el tipo de falla que se le está presentando.
2) Selecciona el nivel de urgencia: Baja, Media, Alta, Muy alta.
3) Escribe el “asunto” del mensaje que enviarás.
4) Redacta la descripción de la falla. Deberás ser detallada/o en la descripción.
5) Presiona el botón “Guardar y levantar ticket”.

Una vez que levantes tu ticket, será revisado y analizado por PsicoSmart México, te daremos respuesta vía telefónica o vía correo electrónico (según sea el caso). Para que puedas tener control sobre el seguimiento a tus peticiones de soporte, puedes hacer clic en el botón “Consulta de tickets de soporte técnico” para conocer el estatus de tu ticket.

d) Avisos

Cualquier notificación importante como tus proveedores que debamos hacerte, te aparecerán en el menú principal de tu cuenta y al presionar el botón “Cerrar y no mostrar más” te redireccionará al submenú de “Avisos”. Dependiendo de la prioridad, variará el color.

e) Ubicaciones

Podrás establecer tu domicilio o domicilios de tus centros de trabajo, estos datos se tomarán como base para establecerlos en la gestión y programación de entrevistas a través de PsicoSmart.


Módulo “Firma”

A través de este módulo podrás agregar los datos de contacto que desees incorporar en los correos que lleguen a tus evaluados. Para la correcta administración de esta función deberás seguir las siguientes instrucciones:

1) Una vez que haya ingresado al módulo de “Firma” encontrarás un recuadro de texto donde podrás escribir hasta 600 caracteres para la redacción de tu mensaje.

2) Podrás agregar los datos de contacto del Reclutador(a) como: nombre de la empresa, nombre del reclutador(a), puesto del reclutador(a), números de teléfono de contacto, correo, o alguna imagen o logo de la empresa, así como, dar formato a la redacción.

Nota: es importante presionar el botón “guardar cambios” en cada momento que se realice un cambio, ya que el sistema por seguridad se sale automáticamente si no se guarda ningún cambio.

3) Podrás agregar una imagen extraída de internet, no será posible agregar imágenes tengas almacenadas en la computadora, correo o algún dispositivo extraíble. Únicamente de la web a través de una dirección URL de alojamiento. Dentro del menú de herramientas, selecciona el ícono de “Imagen”, inserta la URL de alojamiento de la imagen que deseas agregar, personaliza el ancho y alto del tamaño del archivo y haz clic en “Aceptar” para guardar los cambios.

4) Recuerda presionar el botón “Guardar cambios” constantemente en cada momento que hagas alguna modificación, ya que el sistema por seguridad te sacará automáticamente si no se guarda ningún cambio.

5) Una vez agregada tu imagen o texto en tu firma, podrás hacer un envío de correo prueba, para revisar como lo recibirán tus evaluados, bastará con hacer clic en el botón “Enviar correo de prueba”.


Módulo “Transferir”

Este módulo estará disponible cuando tengas más de un usuario asignado para tu empresa y tengas la función de asignar créditos a tus cuentas adicionales vinculadas con el objetivo de que, como administrador, puedas tener el control total sobre la gestión de tu cuenta o servicio contratado. Para la correcta gestión de este apartado bastará con sigas las siguientes instrucciones:

1) Indicador de Créditos actuales PsicoSmart: Para aplicación de psicometrías, pruebas técnicas e internas.

2) Indicaddor de Créditos HonestiValues: Para la aplicación de la psicometría Honestivalues, contando esté con créditos diferenciados del resto dentro de los paquetes ilimitados y por candidatos.

3) Nombre de tus usuarios (cuentas adicionales de reclutador) a quienes podrás transferir pruebas / evaluados.

4) Pruebas / evaluados actuales de cada usuario.

5) Espacio para indicar las pruebas / evaluados a transferir.

6) Ícono para realizar la transferencia de pruebas / evaluados.

Nota: Las pruebas / evaluados se estarán transfiriendo a la cuenta receptora y se descontarán de las pruebas / evaluados de la cuenta transmisora.


Módulo “Mis exámenes”

Generación de exámenes de conocimiento personalizados

1) Presiona el botón “Nuevo examen”.
2) Completa todos los campos solicitados:
-Nombre del examen-Tiempo que durará en minutos (es el tiempo estimado únicamente informativo para el evaluado).
-Fecha en la que se generó el examen.

-Estatus. Podrás seleccionar “Activo o Inactivo”.

Activo: aparecerá el examen en el catálogo de pruebas a aplicar (módulo de evaluados y resultados).

Inactivo: no aparecerá en el catálogo de pruebas a aplicar (módulo evaluados y resultados).

-Bloquear examen si es abortado. Podrás seleccionar “SI”, si requieres que el examen se bloquee en caso de que tu evaluado salga de la prueba antes de concluirla, o “NO”, si no requieres que el examen se bloquee.

-Redacte las indicaciones (o deja las que se encuentran por default).

-Descripción de los criterios a evaluar: Podrás explicar a detalle los criterios que evalúa cada prueba


3) Presiona el botón “guardar”.

Eliminar exámenes.

Presiona el ícono de papelera.

Papelera: en caso de que desees recuperar un examen que ya eliminaste, podrás realizarlo por medio del botón “Ir a papelera”.

Agregar/editar preguntas al examen:

Para la correcta configuración en la creación de preguntas en tus exámenes bastará con realices los siguientes pasos:

1) Presiona el ícono color azul de la tableta con la el lápiz en la columna “Editar preguntas”.

2) Ingresa el ítem o pregunta en el campo “Descripción” del botón", nueva pregunta.

3) Selecciona el “tipo” de respuesta que será:

  • Opción múltiple.
  • Pregunta abierta para ser calificada.
  • Pregunta abierta sin calificación. Puedes emplear este tipo de respuesta cuando solicites una “opinión” a tu evaluado.

4) Tiempo límite de respuesta. Para asignar tiempo, hay que ir a opciones, en el apartado editar y te desplegará un modal para realizar esta acción, este es el tiempo que estarás dando para que tu evaluado responda dicha pregunta. Si pasa del tiempo establecido y no hay respuesta por parte de tu evaluado, automáticamente el sistema brincará a la siguiente pregunta.

5) Presiona “Agregar”.

Validar exámenes

Para que puedas tener disponible y usar el examen personalizado en procesos de evaluación de evaluados, será necesario que primero valides tu archivo. Para validar el examen lo podrás realizar desde la página en donde estás agregando las preguntas, por medio del botón “Validar examen”.

O desde la página anterior, en donde podrás consultar la lista de tus exámenes que has agregado.

Uso de un examen personalizado para procesos de evaluación de evaluados

Una vez que hayas creado y validado tu examen, podrás asignarlo para ser contestado en el módulo de “Evaluados y resultados”, en el apartado “Asignación de pruebas al evaluado”. Lo encontrarás en la pestaña de “mis exámenes”. En caso de que haya seleccionado la opción de “inactivo” al momento de general el examen, no lo podrás visualizar en este apartado.

A su vez tu examen personalizado en caso de que tu paquete te lo permita podrás tenerlo pre configurado en el módulo de "puestos y perfiles" y en la función "seleccionar pruebas", podrás tenerla preseleccionado para los puestos que le indiques a tu sistema.


Módulo “Mis cuestionarios”

En este módulo podrás generar Cuestionarios propios, los cuáles no tendrán una calificación por parte del sistema (si deseas pruebas propias que tengan calificación podrás generarlas en el módulo de "Mis exámenes"). La finalidad de los Cuestionarios es la dde obtener información directamente de los candidatis o evaluados y se tenga un mayor panorama para la toma de decisiones.

Podrás generar Cuestionarios desde 0, dando clic en botón de "Nuevo cuestionario".

En la ventana emergente se deberán añadir los datos solicitados:

- Nombre del cuestionario: El cual podrá ser visualizado por los evaluados.

- Tiempo de duración en minutos: Dato informativo del tiempo aproximado de duración.

- El estatus o estado estará Inactivo en automático. Podrá Activarse al generar ítems dentro de cuestionario.

- Indicaciones para el evaluado: Vienen indicaciones generales precargadas, pero podrán editarse si lo deseas.

- Descripción de los criterios a evaluar con este cuestionario: Mencionar los elementos a evaluar.

Es importante dar clic a "Guardar" para generar el nuevo cuestionario.

El cuestionario generado aparecerá en la pestaña de "Mis cuestionarios" dentro de la tabla de gestión de cuestionarios, en donde podrás editarlos, activarlos, generar ítems, así como envíarlos a papelera.

Las limitantes de este apartado dependerán de tu paquete contratado y serán presentadas dentro de las Indicaciones del módulo. El dato de Cuestionarios generados se irá actualizando en la medida que se vayan dando de alta nuevos cuestionarios (solo se considerarán a los Cuestionarios vigentes, sin contarse a los que se encuentren en la Papelera).

Dentro de las Opciones de gestión de los cuestionarios podrás Editar los datos de: Nombre del cuestionario, el dato informactivo del tiempo de duración, Activar/Inactivar (una vez que tenga ítems generados), las indicaciones para los evaluados, así como los criterios a evaluar.

También, en las Opciones de gestión, podrás encontrar la función para Agregar / editar preguntas, que te llevará al apartado para dar de alta, editar o eliminar los ítems del cuestionario.

Inicialmente, el Cuestionario estará Inactivo hasta que tenga ítems cargados, lo que podrás realizar con el botón de "Nueva pregunta".

En la ventana emergente podrás añadir los datos de:

- Texto de la instrucción o pregunta.

- Tipo de respuesta. Pudiendo elegir entre: Texto, Video, Audio o Archivo (jpeg, png, pdf, docx y xlsx).

- Tiempo límite de respuesta. Pudiendo elegir Sin límite o hasta 10 min para respuestas de texto, hasta 3 min en respuestas de video y 5 min para respuestas de audio. Para la carga de archivos no podrá asignarse un tiempo limite.

Una vez llenados los datos es importante dar clic a "Agregar y continuar agregando" o a "Agregar y cerrar" para almacenar el ítem generado.

Podrás adminstrar las preguntas o indicaciones con las Opciones de gestión de cada ítem. Pudiendo Editar o Eliminar la pregunta, así como modificar el orden de las mismas arrastrando la pregunta con el mouse hasta su lugar deseado.

Una vez generados los ítems deseados, acordes a los límites asignados a tu paquete contratado, podrás dar clic al botón de "Activar cuestionario". Podrás cambiar su estado a Inactivo en la tabla de Mis cuestionarios generados.

Podrás regresar al apartado con la tabla de los cuestionarios generados, al dar clic al botón de "Mis cuestionarios".

Podrás enviar cuestionarios a Papelera. Los cuestionarios que se encuentren en Papelera, no conatabilizarán para el límite de Cuestionarios generados permitidos.

Únicamente podrás Enviar a la papelera cuestionarios que se encuentren con estado Inactivo. Y solo podrán desactivarse cuestionarios que no estén asignados a algún evaluado en ese momento.

Podrás acceder a la Papelera con el botón "Ir a papalera (-)". En este botón aparecerá indicada la cantidad de Cuestionarios en Papelera.

En el apartado de Papelera de cuestionarios tendrás las Opciones de regresarlo a la tabla de Mis cuestionarios (si no se haya llegado al límite de Cuestionarios generados), mediante la función de "Sacar de papelera". También podrás eliminar permanentemente al cuestionario con la función de "Eliminar cuestionario".

Podrás regersar a la tabla de Cuestionarios generados con el botón "Ir a mis cuestionarios (-)". En este botón aparecerá indicada la cantidad de Cuestionarios en la tabla.

Finalmente, dentro del sistema PsicoSmart, también encontrarás algunos cuestionarios precargados, los cuáles podrás revisar en la pestaña de "Cuestionarios precargados PsicoSmart" y podrás ver los ítems quue incluyen para tomarlos de referencia, así como copiar todo el cuestionario a tu tabla (si no se haya llegado al límite de Cuestionarios generados).


Módulo “Términos y condiciones”

En este apartado podrás conocer y revisar los Términos y condiciones del sistema PsicoSmart:

Para poder ingresar y hacer uso del módulo de "Mis cuestionarios" será necesario aceptar, mediante la selección de la casilla de checklist, del Compromiso de confirmación y aceptación de estos Términos, y posteriormente dar clic a Guardar estatus.

Una vez aceptado el Compromiso, ya no podrá quitarse la selección de este apartado, y podrás acceder directamente al módulo de "Mis cuestionarios" (si tu paquete contratado tiene esta funcionalidad).


Módulo de Puestos en sección Generales

En la sección de Generales, desde el menú lateral izquierdo, encontrarás al apartado de Puestos, en donde podrás registrar, editar y eliminar los puestos de tu empresa u organización.

Dando clic en “Nuevo puesto” podrás agregar cada uno de los Puestos con su respectivo Departamento.

Posteriormente los podrás visualizar en orden alfabético:

Del lado derecho encontrarás la columna de opciones en la cual podrás editar o eliminar cualquiera de los puestos que estén en tu listado, tomando en cuenta que no podrás eliminar aquellos que tengan evaluados / colaboradores asociados.
En el botón “Exportar a excel” podrás descargar la relación de puestos y departamentos a una tabla de cálculo.

En el buscador podrás localizar de forma rápida el puesto de tu elección:


Módulo “Logotipo”

A través de este apartado (ubicado en la sección de “Generales”), podrás usar una imagen de tu empresa u organización para cargarla en el sistema y hacer la experiencia de un entorno más familiar para tus evaluados y tus reportes generados. Para la correcta configuración recomendamos considerar las siguientes instrucciones:

1) El archivo o imagen deberá ser con formato JPG o PNG y pesar menos de 500Kb

2) Puedes cargar la imagen arrastrándola o buscándola por medio del botón “Examinar”. Cuando la hayas cargado, presiona el botón “Subir archivo”.

3) La imagen cargada en el módulo “Logotipo” la podrás visualizar tu evaluado en la parte superior derecha cuando ingrese a responder sus evaluaciones.


Módulo “Cambiar Contraseña”


(apartado “generales”) Contraseña

En el apartado referido como “Generales” podrás localizar tu módulo para realizar el cambio de contraseña, llenado los campos requeridos.


Tipos de cuentas en PsicoSmart

Coordinador:

Podrás realizar todas las actividades mencionadas en el presente Manual.
Aplicar pruebas, crear puestos, crear y editar perfiles (asignar competencias, eliminar puestos, crear descripciones de puestos, eliminar descripciones de puestos, alta de evaluados,-eliminar evaluados, consulta de resultados, exportar resultados, programar entrevistas, crear exámenes personalizados, agregar firma en el correo, agregar logotipo, modificar contraseña.

Reclutador:

Podrás realizar todas las actividades que la cuenta “Coordinador”, a excepción de “eliminar” puestos o evaluados y descripciones de puestos, recuperar de la papelera, evaluados eliminados, agregar el logo de la empresa, descripción de puestos, crear exámenes personalizados, agregar firma, renovar paquetes y transferir créditos.

Consulta:

Únicamente podrás consultar los resultados de psicométricos y enviar los accesos de los evaluados cargados, para que esto sea posible la cuenta de coordinador en el módulo de cuentas debe tener habilitada la función de “Sí, compartir” activa.


Tipos de paquetes en PsicoSmart

a) Paquete por pruebas.

En este tipo de paquete adquieres el uso por “prueba” a asignar. En el módulo de evaluados, en el apartado para asignación de pruebas, cada que selecciones una prueba, del contador de pruebas se te descontará un crédito.
Ejemplo: a Juan Pérez (evaluado) se le aplicaron las pruebas de Terman, Cleaver y Zavic. En esta aplicación se consumió 3 pruebas del paquete contratado.

b) Paquete por evaluados

En este paquete adquieres la aplicación por cantidad de “evaluados”. En el módulo de evaluados, en el apartado para la asignación de pruebas, al momento de que selecciones una prueba, se te descontará de tu paquete 1 evaluado, al seleccionar las demás pruebas a asignar (a ese evaluado) ya no te descontará nada del contador.

Ejemplo: a Juan Pérez (evaluado) le aplicaste las pruebas de Terman, Cleaver, Zavic y Gordon. A Rosa Hernández (evaluado) le aplicate las pruebas de Moss, Lifo, Terman, Allport y Cleaver. Con este paquete consumiste 2 evaluados del paquete disponible (aunque hayas aplicado 9 pruebas).

Nota: es importante considerar que el crédito será consumido al momento de enviar los accesos al evaluado, por lo que sí se le envían a un evaluado una batería inicial; ejemplo a Rosa Hernández le envías Terman, Zavic y Cleaver, y posterior a tu envío decides asignar una nueva prueba (ejemplo Kostick), la asignación de esa nueva prueba consumirá un crédito adicional por lo que se consumirían 2 créditos sobre tu mismo evaluado, por lo que es importante asegurar de tener completamente seleccionado todas las pruebas psicométricas, técnicas e internas que le vayas a enviar a tu evaluado para no consumir créditos adicionales.

c) Paquete ilimitado.

Tendrás pruebas ilimitadas. Dependiendo el tipo de paquete ilimitado podrás tener acceso a diferentes beneficios:

1) El paquete Pro Ilimitado podrás contar acceso a todos los exámenes psicométricos, técnicos y hasta 20 exámenes internos que podrás aplicarlo de forma ilimitada.

2) El paquete Plus ilimitado te permitirá aplicar hasta 12 exámenes psicométricos, 12 técnicos y 5 exámenes internos de manera ilimitada.

3) El paquete Básico ilimitado te permitirá aplicar 9 exámenes psicométricos, 5 técnicos y 2 internos de manera ilimitada y en el caso de la prueba psicométrica "honestivalues" te estará limitada a un total de 100 aplicaciones.

Nota: Los beneficios de los paquetes pueden variar, para conocer la información actualizada podrás consultarlo dando clic aquí: PAQUETES PSICOSMART

Visualización para evaluados

Plantilla de correo enviado al evaluado. El correo que recibirá tu evaluado es similar al siguiente:

Ingreso a la aplicación para evaluados (inicio de las pruebas)

1) Tu evaluado deberá ingresar al link que le llegó por correo e ingresar su usuario y contraseña asignados.

2) Tu evaluado le aparecerá una serie de indicaciones en cuanto ingrese a la aplicación.

Al final de la página, deberá presionar el botón “Siguiente”.

3) En la siguiente página que ingresará tu evaluado, aparecerán las pruebas a contestar.

Carga de currículum

Una vez que el evaluado se encuentre dentro de su cuenta PsicoSmart para responder sus evaluaciones asignadas, también tendrá la opción de cargar su información acerca de su experiencia profesional (curriculum vitae) con la finalidad de que tú la tengas disponible esta información que te puede aportar datos para el proceso de selección. Para realizar esta operación bastará con que ejecute las siguientes instrucciones:

1) En el encabezado principal, tu evaluado hará clic en el botón rojo referido como “Cargar currículum” ubicado en la parte superior derecha de su cuenta:

En caso de que tu evaluado lo requiera, puede consultar el aviso de privacidad concerniente al resguardo de sus datos capturados dentro del sistema.

2) A continuación, tu evaluado deberá llenar todos los campos que se desplegarán en pantalla, considerando que en aquellos espacios concernientes a fechas deberá hacer clic para desplegar el calendario y realizar la selección de los datos deseados/requeridos. Una vez completados todos los campos tu evaluado deberá dar clic en el botón azul referido como “Siguiente” para dar paso a las secciones posteriores.

3) En la sección 2 correspondiente a la escolaridad de tu evaluado, deberá hacer clic en los campos referidos como “Grados de escolaridad” y “Documento obtenido” para desplegar las opciones proporcionadas por el sistema y seleccionar el que mejor se adapte a su caso (esta misma característica deberá considerarla en las secciones 3 y 4)

4) En aquellos espacios concernientes a fechas tu evaluado deberá hacer clic sobre los espacios en blanco para desplegar el calendario y hacer la selección de los datos deseados/requeridos (no insertar de manera manual) (esta misma característica deberá considerarla en las secciones 3, 4 y 5).

5) Una vez llenados todos los campos anteriores en la segunda sección, tu evaluado deberá hacer clic en el botón azul referido como “Agregar escolaridad” para que la información pueda ser vinculada al currículum que se está almacenando, una vez que de clic en esta función observará como los datos son enlistados en la tabla inferior referida como "Escolaridades agregadas". Este paso (en conjunto con los anteriores) podrás o deberá efectuarlo cada vez que requieras añadir un nuevo logro académico dentro de su currículum profesional [esta misma característica deberá considerarla en las secciones 3, 4 y 5].

6) En caso de que requiera editar la información previamente cargada respecto a su escolaridad, podrás hacer uso del botón verde dentro de la tabla “Escolaridades agregadas”:

7) Una vez completados todos los campos deberás dar clic en el botón azul referido como “Siguiente” para dar paso a las secciones posteriores (esta misma característica deberá considerarla en las secciones 3, 4 y 5].

8) Una vez terminada la sección 5 podrás validar que su currículum ha sido cargado con éxito en cuanto le aparezca el siguiente mensaje en pantalla:

Visualización para evaluados por medio de enlace

Tus evaluados que ingresen por medio del enlace podrán llenar los campos presentados como "nombre", "apellidos", "fecha de nacimiento", "Género", "Teléfono", "Correo electrónico", "Escolaridad". En caso de acceder por medio de un link de paquete ilimitado, continuará con el proceso dirigiéndose el mensaje de bienvenida para realizar los pasos ya antes mencionados, mientras que los evaluados provenientes de enlaces de paquetes por créditos solo se guardará el registro, esperando que tú envíes los accesos posteriormente para que tus evaluados puedan contestarlos.


Podrás también ver el mensaje que indiques en la configuración como texto, así como el logo de la empresa sí lo cargaste previamente en el sistema.